Correos Express inauguró ayer en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) una nueva nave de 5.000 metros cuadrados, 14 muelles de tráiler y 40 muelles de furgoneta que incorpora la nueva tecnología de pesaje dinámico y transportadora mecánica que posibilita la clasificación de 6.000 paquetes cada hora. La empresa adquirió un terreno de más de 40.000 metros cuadrados lo que supuso una inversión superior a los 4 millones de euros.

La plataforma permitirá a Correos Express mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre, y más accesibilidad para tráiler, según informaron ayer fuentes de la compañía.

Estas nuevas instalaciones, que se suman a otras 54 que la empresa ya tiene en Zaragoza, pertenecen a la zona Norte de Correos Express -comprende todo Aragón, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pamplona, Soria y Burgos-.

En concreto, la delegación de Zaragoza, que cuenta con 500 clientes, de los 3.000 que tiene la zona norte, tiene una facturación de 600.000 euros al mes, lo que representa un tercio de la facturación del total de esta zona. De las 378 rutas que comprende la zona norte de Correos Express, 87 corresponden a Zaragoza, un 25% de la estructura de reparto, y soporta 1.075.872, envíos, es decir, un 35,02% más que el año anterior.

Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos (vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones), Correos Express trabaja con un exclusivo sistema de Gestión Dinámica que aporta a los ecommerce (portales de comercio electrónico) y pymes transparencia, seguridad y calidad, apunta la compañía.

La plataforma además de facilitar un servicio de entrega flexible, proporciona la posibilidad de que el cliente conozca el estado de su compra en todo momento, pueda modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivarla entrega a una determinada oficina. Asimismo, correos ha desarrollado una aplicación para clientes.