IU denunció ayer que, una vez más, Hazte Oír «reparte propaganda antiLGTBI en centros educativos» de Aragón. Álvaro Sanz, coordinador general de la formación en Aragón y portavoz parlamentario en las Cortes, registró el pasado miércoles una pregunta al respecto para el consejero de Educación, Felipe Faci, para que informe ante el pleno del parlamento autonómico sobre qué va a hacer desde su departamento frente a esta «campaña masiva».

«Hemos tenido conocimiento de la llegada a centros educativos, de una propaganda de Hazte Oír, dirigida al director, dentro de una campaña informativa llamada Mis hijos, mi decisión, en la que plantea proteger a los niños del adoctrinamiento en ideología de género», indicó Sanz.

La propaganda incluye un folleto y la solicitud de información previa y consentimiento familiar.

Algunos sindicatos, como CCOO, ya han reaccionado denunciando esta campaña contra los derechos de las personas. IU «entiende y comparte el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad LGTBI ante este ataque homófobo por parte del autodenominado lobi ultracatólico que utiliza a los menores para lanzar un mensaje discriminatorio». «Estamos ante un claro adoctrinamiento en discriminación de personas», según aseguró Sanz.