El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho hoy durante su intervención en el Día del Afilado del PP en Aragón la ultima oferta a Ciudadanos para confluir en la candidatura España Suma, cuya presentación debería formalizarse mañana. Además, ha prometido que si gobierna suprimirá los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, en línea con el anuncio del presidente autonómico, Luis María Beamonte, de la presentación de una Proposición de Ley en las Cortes para bonificarlos al 99%.

"A tiempo estamos de un España Suma. Si no, tendremos que esperar a que los españoles unan en las urnas lo que algún político irresponsable ha decidido no unir antes", ha expuesto el presidente del PP, ante las alrededor de 2000 personas que se dan cita en la celebración en el Parque de Atracciones de la capital aragonesa. Un récord, según la organización.

Casado ha puesto como noejemplo el acuerdo de Gobierno en Zaragoza, y no ha escatimado críticas a Pedro Sánchez por abocar a las elecciones, al ser el único presidente que no ha sabido pactar. "Hasta Zapatero" lo hizo, ha señalado. También ha arremetido contra su política impositiva, a la hora de anunciar la promesa de eliminar los citados impuestos que que penalizan "a las familias de clase media" que ahorran. Y ha dibujado un programa de gestión, crecimiento económico y cohesión territorial.

A este respecto ha hecho especial incidencia en Cataluña, mostrando su "mano tendida" a Sánchez, a mientras no coja con la otra a Torra y a los que "jalean" a los CDR que preparaban atentados. Ha recordado la experiencia de Aragón con el terrorismo, ante la presencia del hijo de Manuel Giménez Abad.

El presidente autonómico, que le ha precedido, ha anunciado a su vez la propuesta de bonificación impositiva que presentará el PP, y ha expuesto los problemas de paro, sanidad, educación o fuga de empresas que a su juicio asolan la comunidad. "Este es el Aragón real, no el idílico que se monta Javier Lambán todos los días para su gusto" ha criticado.

Antes que él han intervenido los secretarios provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel (Javier Campos, José Antonio Lagüens y Joaquín Juste) y ha abierto el acto el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Este se ha felicitado de que sea la primera vez en 16 años que un primer edil del PP puede hacerlo. Con un Ayuntamiento "que resuelve problemas en lugar de lanzarse de cabeza contra ellos", y gestiona una deuda "propia de 16 años de gobiernos de izquierdas" con rebajas fiscales de IBI o Plusvalías.