Sobre las 12'30 horas se recibe un aviso de un ciudadano francés a través de 112 indicando que una persona había perdido el conocimiento en el Pico del Águila en Canfranc, se dirigen al lugar SEREIM de Jaca, helicóptero de la Unida Aérea de Huesca y médico del 061.

Una vez en el lugar se ha localizado a un hombre que se había precipitado y presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que el cadáver ha sido trasladado a el cadáver al depósito de Jaca a la espera de autopsia, al parecer el hombre, un francés de 68 años, ha caído por una ladera de hierba y piedras unos 100 metros.

Además, la Guardia Civil ha rescatado este domingo a un hombre de 72 años en el pico Palas, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca), con posible fractura de costillas.

En el rescate, que se ha prolongado dos horas, entre las 15.30 y las 17.30, han intervenido la Unidad Aérea de Huesca, del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Panticosa y un enfermero del 061.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero, con iniciales J.B., procede de Beost (Francia).

También, la Guardia Civil ha rescatado este domingo a un montañero de 45 años con fractura de tibia en la Senda de los Cazadores, en el Parque Nacional de Ordesa del Pirineo oscense.

En el rescate se ha llevado a cabo en torno a las 15.00 horas por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña, tripulación helicóptero del Cuerpo con base en Benasque y un médico 061.

El montañero ha sido identificado como G.G.R.M., vecino de Zaragoza.

En el día de ayer, 28 de septiembre, se llevaron a cabo siete rescates que, sumándose a los cuatro de hoy, se han producido 11 rescates durante todo el fin de semana.