El verificador Aenor ha destacado como ejemplo nacional por su esfuerzo en transparencia a la Corporación Empresarial Pública del Gobierno de Aragón y su informe de Estado de Información no Financiera (EINF). El Ejecutivo autonómico anunció ayer que así se refleja en la última edición de la revista de este organismo, en un artículo sobre las claves para realizar un reporte no financiero, dirigido a orientar a las empresas sobre el procedimiento más correcto a la hora de realizar estos documentos, cuyo objetivo es ir ampliando la transparencia en la gestión de las sociedades.

El informe de Estado de Información no Financiera, que debe ser verificado siempre por agencias independientes, se redactó casi de manera pionera para el ejercicio 2018 por la Corporación e incluye la información sobre el desempeño de las 16 sociedades que controla la Administración.

Según la DGA, destacando el «interés general» y «por una gestión pública responsable» que ha guiado el trabajo de la Corporación, presidida por la consejera de Economía, Marta Gastón, Aenor sitúa el resultado al mismo nivel que la multinacional Heineken. Se toma como un logro por la creciente sensibilización social.