Los premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza reconocieron ayer el compromiso con la transferencia de investigación al campus de varias instituciones y empresas como los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, United States Foreign Trade Institute de Inteligencia Avanzada, BSH Electrodomésticos España, el grupo Sallen Tech y el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

Por otro lado, la presente edición, el nuevo galardón, llamado premio Futuro, recayó en Alberto Montolío Marco por el trabajo fin de máster Inteligencia artificial para predecir la evolución de pacientes con esclerosis múltiple. Este tiene la meta de identificar y reconocer las mejores iniciativas académicas de trabajos de fin de máster e iniciativas de emprendimiento de los programas de la universidad.

Al acto asistieron, entre otros, el rector del campus público, José Antonio Mayoral, y la consejera de Universidad, Maru Díaz. Esta recordó la apuesta del Ejecutivo por «llevar a cabo un cambio de modelo productivo, apostando e invirtiendo en I+D+I para que Aragón pueda competir en los años venideros», indicó Díaz.