- El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel, Ramiro Domínguez, ha pedido al Gobierno de Aragón "que aparte las excusas y las falsas promesas" y garantice la fecha de apertura del Hospital de Alcañiz, cuyas obras no dejan de sufrir retrasos. "Tras un primer análisis de los presupuestos que nos ha presentado el Gobierno de Aragón, desde Ciudadanos dudamos que se vayan a ejecutar. En el caso de los hospitales de la provincia de Teruel es muy complicado cumplir los plazos si se mantiene este ritmo inversor, por lo que el equipo de gobierno debe garantizar que se cumplan los plazos y dejarse de promesas y excusas", ha indicado, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Así se ha manifestado Domínguez tras conocer que la construcción del nuevo Hospital de Teruel casi iguala el grado de ejecución del Hospital de Alcañiz, pese a que comenzó a levantarse un año más tarde. Esta situación, según el parlamentario, "levanta serias dudas sobre si estamos ante un nuevo incumplimiento por parte de este Ejecutivo".

Por ello, el diputado de Cs preguntará en el próximo pleno a la Consejera de Sanidad si el Gobierno de Aragón está en condiciones de garantizar que las obras del Hospital de Alcañiz finalizarán en el plazo fijado por contrato, finales de diciembre de 2021, para su puesta en funcionamiento en 2022. "Llevamos años con retrasos con esta obra. Desde Ciudadanos exigimos que se ejecute, que el compromiso sea firme y real, y no quede tan solo escrito en unos presupuestos irreales", ha concluido