La segunda fase de adecuación de la calle San Pablo de Zaragoza, en el tramo comprendido entre calle Mayoral y Santa Inés, comenzará este lunes con trabajos de adecuación del adoquinado que se prolongarán durante un mes.

Durante este tiempo será necesario cortar al tráfico este tramo, aunque estará garantizado el acceso a los garajes autorizados, bien desde Mayoral o bien desde Santa Inés, dependiendo del tramo que esté en ejecución, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La primera actuación se realizó en septiembre y permitió mejorar el tramo que discurre entre la plaza de San Pablo y la avenida Cesaraugusto.

Aunque la calle San Pablo es una vía adoquinada con tráfico restringido, el paso de los vehículos había provocado el deterioro del pavimento que ahora se está reparando.

Además, en los próximos días, están previstas otras obras como la de la segunda fase de la reparación de canalización de vertido en calle Lacruz Berdejo, en el Picarral, que comenzará el 19 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

Con motivo de estos trabajos, se desviará temporalmente el autobús urbano por la calle Alberto Casañal, donde se colocará una parada provisional.

La reparación de acometida de vertido en San Juan de la Peña, 181, se realizará desde el 18 hasta el 27 de noviembre, por lo que será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de unos 30 metros y se ocupará el carril anexo a la obra, mientras que se permitirá la circulación por el otro carril.

Durante la jornada de mañana y el lunes se va a realizar el asfaltado de las calles Cardenal Casanova y Doctor Esteban Pujasol, en Oliver, por lo que será necesario prohibir el estacionamiento en ambas calles para proceder al fresado y asfaltado.

Y mañana lunes a las 10:00 horas está previsto reabrir la calle Blasón Aragonés, que se encontraba cerrada al tráfico por obras de reparación del pavimento.