El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha recibido esta mañana a la nueva directora del Centro Penitenciario de Teruel, María Ávila Menéndez, que sustituye en el cargo a Julio Esteban, quien ha estado al frente de la prisión turolense durante 15 años hasta su jubilación.

Ávila, que tomó posesión de su cargo el pasado 31 de octubre, es funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde 2005 y desempeñó su primer puesto de trabajo como psicóloga en la prisión de León, informa la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

En 2006 se trasladó a Teruel donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, tras un paréntesis de un año en el Centro Penitenciario de Castellón II.

Su último puesto de trabajo lo ha desempeñado en el área de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y cuenta con un máster en Psicología del Trabajo de las Organizaciones y otro en Liderazgo y Dirección Pública, además de ser doctora por la UNED.