Cada vez hay más parejas jóvenes viviendo en las calles de Zaragoza. Desde Cruz Roja alertaron ayer de que, además de la cronificación de las personas sin hogar y del aumento de las mujeres sin techo, se ha detectado un incremento en el número de jóvenes que no tienen un hogar en el que residir.

La subdirectora del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza, Susana Royo, ha explicado que los voluntarios que atienden por las noches a los sin techo han detectado la presencia de jóvenes. Sin concretar la cifra, indició que el número todavía no es alarmante pero manifestó la necesidad de empezar a trabajar con ellos para evitar que su situación cronifique. La entidad atiende en la actualidad a unas 450 personas sin hogar que están en la calle o cuentan con algún recurso habitacional, pero temporal, como puede ser el albergue o El Refugio.

Zaragoza ya está preparada para la campaña del frío y el albergue ya tiene listos los barracones con capacidad para 40 hombres más. Este año se va a trabajar de la mano de El Refugio, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Banco de Alimentos, que proporcionarán alojamiento y alimentos.

Por otro lado, para poder atender a las mujeres sin techo, cada vez más numerosas, el concejal de Acción Social y Familia, Ángel Loren, se ha comprometido a crear una casa abierta destinada únicamente a féminas.