La Plataforma De Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza va a exigir al Ayuntamiento la suspensión del "macroconcierto" que hay previsto en el centro municipal Las Armas en el que desde las 13 horas del día 30 hasta las 6 de la mañana del 1 de diciembre está prevista la actuación de cuarenta grupos.

En una nota de prensa, la organización recuerda que desde hace seis años los vecinos que viven en el entorno sufren las consecuencias acústicas de la saturación de eventos que se realizan en este equipamiento municipal de gestión privada, "a cualquier hora del día o de la noche, y cualquier día de la semana".

La plataforma pide una solución definitiva para este "gravísimo problema" que les hace "la vida imposible" debido al ruido, la suciedad, el botellón y la falta de seguridad o de salubridad.

Denuncian que a pesar de que la empresa gestora renunció al contrato de gestión, a cambio de lo que recibió del Ayuntamiento 112.000 euros, continúa gestionándolo "sin un control municipal sobre los problemas que causa", mientras que el Consistorio tampoco ha asumido el compromiso de estudiar distintos modelos de gestión con la participación vecinal.

Esta Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno ha instado al Ayuntamiento, como propietario del centro y como responsable de velar por el cumplimiento de las normas, a la suspensión total de los eventos programados para el sexto aniversario de este equipamiento público.

"Si muchas zonas del Casco Histórico de Zaragoza son problemáticas, insufribles e invivibles durante más de la mitad de las noches del año, la zona de Las Armas lo es especialmente y este festival, de realizarse, será un atentado contra varios 'derechos funda-mentales'", advierte la organización.

También solicitan la revisión de otros conciertos previstos para el futuro mientras no esté asegurado que se respetan los derechos de los vecinos.

De forma paralela, la plataforma ha convocado a los vecinos afectados a una concentración el día 30 de noviembre a las 22 horas en la Plaza Mariano de Cavia.