La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha aprobado por unanimidad, en el pleno celebrado este miércoles 27 de noviembre, la declaración institucional promovida por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la sesión plenaria, los grupos han aprobado la Declaración Institucional promovida por la FAMCP, que reclama el fin de la violencia de género, al tiempo que reconoce "los avances" y el esfuerzo de las administraciones "en pro de la sensibilización, la educación en igualdad, las medidas de apoyo a la corresponsabilidad", así como el apoyo a "todas las acciones orientadas a la prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres".

En este sentido, el presidente de la DPT, Manuel Rando, ha subrayado que la institución haya llegado "a un acuerdo sobre este asunto", algo que no ha ocurrido en otras instituciones, como en el Ayuntamiento de Teruel, por los votos en contra de Vox. Este partido no tiene representación en la institución provincial.

Con esta declaración, la institución se compromete a promover "acciones en la eliminación de violencia en los entornos de ocio así como en las redes sociales", además de fomentar la coordinación interadministrativa para proteger a las mujeres y víctimas menores de la violencia de género y apoyar el empoderamiento femenino.