La Guardia Civil de Huesca ha detenido durante los últimos días a dos vecinos de Zaragoza como supuestos autores de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas, llevados a cabo en Sietamo, Loporzano y Almudévar.

Tras recibirse varias denuncias sobre robos ocurridos en la Comarca de la Hoya de Huesca en casas de campo y almacenes entre los meses de marzo y mayo de este año, los agentes de la Guardia Civil de Huesca iniciaron una investigación.

Así, supieron que los presuntos autores se desplazaban hasta localidades del sur de la provincia de Huesca y rompían candados, puertas o ventanas para acceder al interior de las casetas de campo o almacenes situados en zonas rurales. De estos lugares sustraían herramientas, generadores, desbrozadoras, cortacésped, motocultores, etc. y posteriormente los vendían en mercadillos no autorizados en sus lugares de residencia.

Tras varios meses de investigación, los agentes localizaron a los autores de los hechos y los detuvieron el pasado 14 de noviembre. Se trata de dos varones de 39 y 31 años, ambos vecinos de Zaragoza, a los que se les imputa un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.