La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón precipitaciones generalizadas por la tarde y temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas débiles en el Pirineo, y máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en descenso en el resto.

Por la mañana, en el tercio norte y la Ibérica, se espera cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional y, en el resto, intervalos nubosos y, por la tarde, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán de oeste a este por toda la comunidad, y que podrían ser más intensas y abundantes en el tercio norte.

La cota de nieve se situará a 1600-1800 metros a primeras horas, subiendo a 2400 en las horas centrales y bajando a 1800-2000 metros al final del día.

El viento soplará del suroeste flojo a moderado en la Ibérica y, en el resto, variable flojo con predominio del sureste.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 4 y 18 de Teruel y los 8 y 19 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Día 1 (domingo): Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones de oeste a este a primeras horas que tenderán a remitir a partir de mediodía, más intensas y abundantes en el tercio norte. Cota de nieve bajando de 1800-2000 a unos 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, sobre todo en la Ibérica donde será localmente notable. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro a noroeste flojo por la tarde.

Día 2 (lunes): Predominio de cielos nubosos, tendiendo a abrirse claros a partir de la mañana en el valle del Ebro. Se esperan precipitaciones débiles y ocasionales en la divisoria del Pirineo, y no se descartan de forma aislada en la Ibérica. Cota de nieve bajando de 1400 a 800 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste, moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.