El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga la muerte de un zaragozano el pasado 22 de diciembre. Buscan a otro hombre como el posible autor del traumatismo craneal que sufrió la víctima.

El fallecido, un hombre de unos 50 años, fue hallado muerto por unos familiares en el domicilio en el que vivía. Cuando estas personas se encontraron el cadáver llamaron a los sanitarios que inmediatamente certificaron la muerte y se activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver.

Cuando el hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), los forenses observaron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal incompatible con la vida.

Un resultado de autopsia que puso en marcha unas pesquisas policiales para reconstruir las últimas horas con vida de esta persona. Los agentes pudieron determinar, a partir del testimonio de varios testigos, que la víctima había mantenido una fuerte discusión con otro hombre en la avenida Salvador Allende, en las inmediaciones del número 18. En el transcurso de la misma, el otro hombre le habría agredido en varias ocasiones. Ocurrió sobre las 21.30 horas.

Ahora, el Cuerpo Nacional de Policía trata de identificar y localizar a esa persona para tomarle declaración por estos hechos. También analizan, de la mano de los forenses, si ese golpe importante en la cabeza pudo haber sido como consecuencia de que la víctima hubiera perdido en algún momento la consciencia como consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas. Lo que estaría claro, según los testigos, es que hubo una discusión entre dos hombres, que hubo unos golpes y que después de todo ello esta persona se fue a su casa donde murió.

En las inmediaciones del lugar en el que ocurrieron los hechos hay una sucursal de la Caja Rural de Aragón cuyas cámaras de seguridad pueden arrojar algo de luz a este caso que investiga el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El sospechoso podría ser imputado por un homicidio imprudente castigado por el Código Penal con un máximo de cuatro años de prisión.