El Hospital Miguel Servet de Zaragoza es el mejor hospital de Aragón por quinto año consecutivo según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2019 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

En un comunicado, el instituto destaca que el Hospital Quirónsalud Zaragoza y el Clínico Universitario Lozano Blesa se mantienen en la segunda y en la tercera posición, respectivamente, mientras que el Royo Villanova de Zaragoza asciende al cuarto lugar, posición que ya ocupó en la edición de 2017, y el San Jorge de Huesca desciende al quinto lugar.

El IEH 2019 vuelve a destacar, por quinto año consecutivo, a La Fundación Jiménez de Madrid como el mejor hospital de España, y el Clinic de Barcelona recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones de 2017 y 2016, mientras que el Hospital Universitario La Paz desciende al tercer lugar.

Elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, el IEH mide la excelencia hospitalaria en función de los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.