El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha asistido a la IV Feria y Concurso de la Trufa de Vera del Moncayo, en la que se han dado cita 21 expositores y donde se esperan superar durante el fin de semana las cifras de asistentes de la pasada edición.

Aliaga ha señalado que su presencia en la feria “pretende ratificar la madurez de estos eventos”, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo se ha incorporado este año al calendario de Ferias oficial y abre las de 2020.

"De esta manera ponemos en valor los territorios aragoneses como Sarrión, Graus y Vera de Moncayo como zonas con muchas posibilidades donde se puede desarrollar un manjar como la trufa negra", ha destacado.

Ha recordado "el esfuerzo tan especial" que se hace en la comercialización de la trufa junto a productos como los vinos de la DO Borja o los de DOP Aceites Sierra del Moncayo.

Además ha resaltado las 120 ferias que se van a celebrar en 2020 "para las que, una vez aprobado el presupuesto, hay una previsión de 203.000 euros para apoyar a las entidades organizadoras".

Vera del Moncayo acoge esta feria por cuarta vez con puestos de truficultores de la localidad y de la zona, otros de viveros, de la Ruta de la Garnacha, la DO Aceite Sierra de Moncayo, de productos relacionados con la trufa como el queso, la longaniza, etc. Como principales novedades destacan el Concurso de la Trufa y el concurso de perros truferos.

La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo es la primera del recién anunciado Calendario de Ferias oficiales de Aragón que, que este año contará con 120 actividades feriales, tres más que en 2019. De las ferias programadas, 49 se celebrarán en Huesca, 36 en Zaragoza y 35 en Teruel.