El Ayuntamiento de Teruel está dispuesto a financiar parte del pabellón multiusos del Colegio La Fuenfresca con la condición de que pueda ser utilizado también por los vecinos del barrio. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Emma Buj, en la reunión que ha mantenido con el director provincial de Educación, Jesús Villel, y la representante del AMPA del centro escolar, Cristina González.

El AMPA del Colegio La Fuenfresca demanda un pabellón deportivo, cuya financiación depende del Gobierno de Aragón, mientras que los vecinos del barrio solicitan también un espacio multiusos.

Por ello, ya a finales de 2018 la alcaldesa se mostró partidaria de construir un único edificio que cubriera ambas demandas, para el que el Ayuntamiento realizaría la aportación económica que le corresponde.

Así, la alcaldesa ha explicado que el pabellón tendría "un acceso independiente del propio colegio para que pudiera ser utilizado fuera del horario escolar", en la calle Los Enebros, ya que su deseo es "seguir avanzando y establecer un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la financiación y para la distribución de su uso en el futuro".

Por su parte, el director provincial de Educación ha indicado que la reunión de este viernes "es fruto de otra anterior", que se realizó en noviembre con el AMPA del colegio, "en la que manifestaron su interés por saber cómo se encontraba el tema del futuro pabellón".

Además, Villel ha añadido que, a partir de la semana que viene, se va a tratar cerrar la negociación: "Vamos a intentar empezar a ver cuándo podemos firmar este convenio y cuándo se puede acabar el proyecto para ir adelantando la documentación administrativa antes de empezar la ejecución del mismo", ha afirmado.

La presidenta del AMPA del Colegio Fuenfresca, Cristina González, ha recordado que llevan "un año detrás del proyecto" y que tanto el Departamento de Educación como el Ayuntamiento están de acuerdo en la realización de un pabellón multiusos grande.

"Esta reunión era para que se pongan manos a la obra ya, es decir, que el pabellón deje de estar paralizado y que se comience la redacción del proyecto definitivo y del convenio. El siguiente paso está ya en manos tanto de la DGA como del Ayuntamiento", ha concluido.