Con la finalidad de mantener la fidelidad de los clientes habituales y alcanzar un nuevo público, como el joven, el mercado de abastos continúa en su apuesta fuerte por brindar nuevas prestaciones como un portal de compras virtual.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere poner en marcha una plataforma online de compras a través de la cual los clientes podrán adquirir los productos frescos por internet, con la opción de seleccionar el día y la hora de entrega en el hogar. Una novedad más que se suma a las hoy estrenadas en el Mercado Central.

El consorcio tiene previsto implantar un programa piloto antes del otoño de 2020. Tras la incorporacion de las mejoras reportadas en este, se extenderá a todos los detallistas que quieran participar. Un proyecto que ayudará al aumento de la demanda de pedidos a domicilio que los detallistas del mercado prevén cuadruplicar con las nuevas instalaciones.

El respaldo de la firma Correos ha sido imprescindible para la puesta en marcha de este proyecto innovador y pionero en Zaragoza al conseguir que la Unión Europa escoja esta iniciativa para su respectiva financiación. 400.000 euros es la cantidad que percibirá Zaragoza para dar continuidad al servicio a domicilio. Para ello, Correos pretende modernizar su flota de vehículos adaptándolos para el transporte de productos perecederos sin romper la cadena de frío.

Para la preparación de los encargos, el Mercado de Lanuza también cuenta con un nuevo espacio: la consigna. Una novedad más que no solo permitirá la distribución de los pedidos del servicio a domicilio, sino que también posibilita guardar las compras de los clientes.

A través de este portal de compras virtual, la lonja se suma a la tecnología de otros mercados aportando una mayor comodidad a los clientes. Al mismo tiempo que se convierte en un incentivo para los más jóvenes, para quienes no viven en la zona y para aquellas personas con el tiempo justo para hacer la compra pudiendo adquirir los mejores productos con tan solo unos pocos clics.