Uno de los procesos que han reunido una mayor complejidad durante la reforma integral del Mercado de Lanuza ha sido la construcción de un túnel peatonal que conecta la lonja con el aparcamiento subterráneo de la avenida César Augusto. De manera que ahora desde el mercado se puede acceder directamente al párking.

Esta obra ha sumado un punto más de acceso a la lonja, que une la zona del estacionamiento con la planta comercial a través de un ascensor. Del mismo modo, se facilita la entrada a las personas con movilidad reducida.

En este sentido, la conexión entre los dos espacios simplifica el transporte de la compra al vehículo convirtiéndose así en un reclamo más para acudir al mercado y disfrutar de los nuevos servicios con los que la lonja se estrena.

Además, para mayor comodidad de los clientes se dispondrá de carros de compra para llevar los productos adquiridos directamente al coche.

Y con mayor motivo la Asociación de Detallistas del Mercado Central continuará con el servicio que ofrece hasta un máximo de 3 horas de párking gratuito, en este caso, el párking de César Augusto y el de la plaza del Pilar, con los cuales la asociación ha establecido sendos convenios. Sin embargo, este servicio está sujeto a una serie de condiciones.

Los clientes que realicen compras en el día y que superen los 10 euros en el conjunto de los establecimientos, podrán acercarse al puesto de información y solicitar una hora de párking gratuito, tanto en el estacionamiento de César Augusto como en el de la plaza del Pilar. «El periodo de aparcamiento gratuito se contabiliza desde de la hora de entrada en el estacionamiento hasta el momento en que se acude al punto de información», señalan desde la asociación.

En caso de superar una hora de tiempo, se precisa la entrega de tíquets por importes superiores a 30 euros, mientras que si el período asciende a más de dos horas, los tíquets entregados deberán exceder una cuantía de 50 euros, accediendo así a una tercera hora de párking gratuito.

Una obra que suma otra ventaja más que hace del Mercado Central un espacio consolidado de comercio, que otorga todo tipo de facilidades a su clientela y que permite el fácil acceso para todos los ciudadanos.