Una mujer de unos 30 años se ha convertido hoy en la tercera motorista que fallece en las calles de Zaragoza desde que empezó el año, una cifra que no se había registrado nunca en lo que respecta a los usuarios de vehículos de dos ruedas. Las otras dos víctimas mortales se produjeron un mismo día, el 3 de febrero, y fueron dos hombres, uno de 57 y otro de 49 años. El primero fue arrollado por un turismo en el paseo de Cuéllar y el segundo colisionó lateralmente con un coche en la avenida de San José.

El último siniestro protagonizado por usuarios de motocicleta ha tenido lugar a las 13.45 horas a la altura del número 1 de la calle Fray Julián Garcés, en el barrio de Torrero. La víctima, que se desplazaba en una motocicleta tipo scooter, ha perdido el control en la curva de la plaza de las Canteras, según indican testigos presenciales, y tras rebasar el bordillo se ha gopeado con un árbol.

Inmediatamente se han trasladado al lugar del accidente vehículos de la Policía Local y de los servicios de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, la motorista ha fallecido al cabo de una hora.

Una persona que se hallaba en la zona cuando se produjo el accidente explica que, al parecer, a la motorista le había dado un mareo antes de enfilar la calle Fray Julián Garcés, lo que puede explicar que se haya salido de la calzada.

Si se tienen en cuenta las víctimas mortales que circulaban en moto en el todo el municipio de Zaragoza y no solo en el casco urbano, habría que añadir un cuarto fallecido, un hombre de 41 años que perdió la vida en el ramal de salida de la A-2 hacia la Z-40 al perder el control de su moto y chocar con una barrera, el pasado 9 de marzo.