Las Cortes de Aragón se suman a las iniciativas culturales que estos días pretenden hacer más llevadero el periodo de cuarentena, y desde hoy ofrecerán parte del archivo audiovisual de la institución a través de su página web (www.cortesaragon.es), con la emisión diaria, de lunes a viernes a las 18:00 horas, de algunas de las citas más destacadas del ciclo Conversaciones en la Aljafería,Conversaciones en la Aljafería así como la proyección cada sábado de dos de los cortos participantes en el proyecto Aljafería, un lugar de cine.

Con ello, según ha informado la institución, pretenden reivindicar su papel "como lugar de encuentro y casa de la palabra". Desde este martes (con la charla del investigador Carlos López Otín) y mientras se prolongue el confinamiento, el portal web de las Cortes recuperará algunas de las tertulias más destacadas desde el 2001, como las de Antonio Muñoz Molina, Luis Eduardo Aute, Rafael Navarro, Alfonso Armada, Jorge Semprún, Bigas Luna o Paula Ortiz. Esta iniciativa se suma a la decisión de iluminar diariamente la fachada de la sede de las Cortes de Aragón a las 20:00 horas.

SÁBADOS DE CINE

Las Cortes completan su oferta cultural con la emisión cada sábado, también a partir de las 18:00 horas, de dos de los cortometrajes que han formado parte del proyecto Aljafería, un lugar de cine, una iniciativa que, bajo la coordinación de la cineasta Vicky Calavia, ha permitido conocer a algunos de los talentos jóvenes más prometedores del sector audiovisual aragonés, desde el 2017.

Este sábado 28 se emitirán dos obras del 2018: Raíz, de Cristina Vilches, y RaízMiradas.