El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, de Podólogos, Fisioterapeutas, Logopedas y Ópticos Optometristas, exigieron este viernes en un comunicado común dirigido a la consejería de sanidad de la comunidad, el cierre de las diferentes consultas y centros para ayudar a garantizar la protección de los pacientes y la salud pública. Ante esta situación explican que solo se deberá permitir sólo cuando sea necesario por su carácter de urgencia y sean imprescindibles e inexcusables.

Ante esta situación, estos seis Consejos Colegiales Sanitarios reclaman “la inclusión de nuestros profesionales entre los establecimientos de obligado cierre al amparo del Real Decreto 8/2020”. Así lo explica la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, Alba Santaliestra, que, igual que se ha realizado en otras comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco, publicado justamente este viernes, pide “igualdad en toda la geografía española debido a que todos los profesionales están en las mismas condiciones”.

Santaliestra asegura que a día de hoy “sigue muy ambiguo” la posibilidad de que los establecimientos sanitarios estén abiertos al público. “La apertura es voluntaria, pero nosotros desde los diferentes colegios hemos instado a que cierren por responsabilidad social” y que, en la medida de lo posible “hagan uso de los dispositivos tecnológicos para mantener su actividad laboral”.