Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han sofocado un incendio declarado a primera hora de esta mañana en una fábrica de harina de Tauste.

Alrededor de las 6.45 de la mañana se ha recibido el aviso de un incendio en una harinera de Tauste. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parque que la Diputación de Zaragoza tiene en Tauste, Ejea de los Caballeros y La Almunia con una autobomba, un brazo articulado y un coche de mando.

El fuego se había originado en una sala de maquinaria de unos 30 metros cuadrados, ubicada en lo alto de los silos que almacenan salvado, a unos 22 metros de altura.

Los bomberos de la DPZ han apagado el fuego, que ha causado algunos daños en la maquinaria, y han detectado que podría haber entrado en el interior de uno de los silos próximos a la sala. Para asegurarse de que este no arde, han descargado en camiones las 38 toneladas salvado que almacena en su interior, y han mantenido un retén de prevención en la empresa durante varias horas para asegurarse de que no vuelve a prender.

Han colaborado también Guardia Civil y Protección Civil.