La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces celebradas esta mañana en el Parlamento autonómico han decidido aplazar sine die, por cuestiones de "logística", han indicado fuentes de la Cámara, ante el gran número de personas (ujieres, diputados, técnicos, etc.) que era necesario movilizar para celebrarlo.

Además, el viernes habrá una nueva reunión en la que se decidirá el calendario de comisiones parlamentarias, para que los grupos parlamentarios puedan consultar a los consejeros por su labor frente al coronavirus.

En el pleno estaban previstas las comparecencias del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para exponer la situación general, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, para exponer el último gran decreto de medidas aprobado por el Ejecutivo.

Por el momento, Lambán volverá a mantener una reunión con los portavoces parlamentarios el viernes, aunque lo hará por vía telemática. Por el momento, según han informado fuentes de la DGA, ha solicitado una comparecencia, a petición propia, para explicar la situación.