La mayor parte de Aragón ha recibido nieve esta madrugada en lo que es un último coletazo del invierno tardío vivido este año en la comunidad. Han caído copos blancos incluso en las afueras de Zaragoza que han llegado a teñir de blanco la Z-40 y los campos próximos. Sin embargo, la lluvia ha llegado después de la nieve y el manto blanco se ha derretido de inmediato.

Nevada

Nevada en La Muela / NURIA SOLER

Ha nevado intensamente en Teruel y zonas de Monegros, como Robres, al norte de la sierra de Alciubierre, se han vestido de blanco. Ha habido afecciones en las carreteras, sobre todo en la provincia de Teruel, si bien también se han registrado problemas leves en la A-23, a la altura del puerto de Paniza.

En total, las precipitaciones de nieve han provocado16 incidencias en las provincias de Zaragoza y Teruel y una en la de Huesca, en catorce de las vías está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados y en ocho se necesitan además cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.

En la provincia de Teruel hay nivel rojo, lo que obliga al uso de cadenas, en Mosqueruela, la Puebla de Valverde, Camarena de la Sierra, de Fortanete a Cantavieja, desde este punto a La Iglesuela del Cid, entre Manzanera y Arcos de las Salinas y de Rubielos de Mora a Puertomingalvo, y en la provincia de Huesca en Formigal, según se recoge en la página web de la Dirección General de Tráfico.

Además, presentan nivel amarillo (prohibido a camiones y articulados) los tramos desde Alcalá de la Selva a Valdelinares y a Gúdar, en Orihuela del Tremedal, de Cella a Monterde de Albarracín, de la Puebla de Valverde a Rubielos de Mora y en Palomar de Arroyos.

En la provincia de Zaragoza se recomienda precaución por nieve para circular en el término de Cariñena y de Castilliscar a Sos del Rey Católico.

Asimismo, debido a la niebla en el término de Cariñena y de Monrroyo a Valdealgorfa también se recomienda precaución en la circulación.

Este temporal del inicio de la primavera está producido por el encuentro de una masa de aire de origen continental, fría y seca, y otra de origen atlántico, más templada y húmeda.