Hay firmas que han estado al frente desde el principio. Sabiendo si funcionaba el reparto del Banco de Alimentos, preocupándose de quienes lo necesitaban. Firmas o personas en concreto (y eso lo puede atestiguar quien ha recibido varias comunicaciones de Isabel Paricio, relaciones Externas de la firma en Zaragoza, para saber que todo iba bien, y quien sabe que las preguntas iban más allá de los márgenes púramente profesionales). Ahora, han comenzado una nueva acción. Intu Puerto Venecia y El Corte Inglés han unido fuerzas para ayudar a los colectivos más desprotegidos durante la alerta sanitaria donando comida a la Fundación Rey Ardid para repartirla entre familias más necesitadas y que se encuentran en situación de emergencia.

El shopping resort ha puesto en marcha una campaña solidaria, bajo el nombre Juntos volaremos muy alto, para que los seguidores del centro hicieran llegar ideas de proyectos o iniciativas en las que poder colaborar. Dentro de este contexto, una de las primeras acciones en las que Intu Puerto Venecia va a colaborar, junto con el apoyo de El Corte Inglés, es aportar comida para lograr la alimentación básica de las familias de la Fundación Rey Ardid.

De manera habitual, esta fundación trabaja dando respuesta a situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Ahora, con la ayuda de Puerto Venecia y El Corte Inglés, podrá realizar varias aportaciones a través de lotes individuales. Será una forma de asegurarse de que todas ellas tengan las necesidades básicas de alimentación cubiertas mientras dura la crisis.