Informadores gráficos que ejercen su actividad en la capital aragonesa se han dado cita este jueves en las inmediaciones de La Romareda para reivindicar su derecho a fotografiar los entrenamientos y los partidos de equipos de fútbol profesional. En el acto se ha exhibido una pancarta con el lema 'Con el derecho a la información no se juega'. En una acción coordinada, en la mayoría de las grandes ciudades españolas se ha organizado un acto similar y se ha exhibido el mismo mensaje

Los fotoperiodistas han leído un comunicado en el que han aludido a las repercusiones que la actual situación de estado de alarma declarado por el Gobierno provoca en su labor profesional. En este sentido, han señalado la prohibición de acceder a las ciudades deportivas para la cobertura informativa de los entrenamientos, lo que, han apuntado, "además afecta al artículo 20 de la Constitución por reducir el derecho a informar, imprescindible en el ejercicio del periodismo".

Por ello, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y de Televisión junto con otras asociaciones de gráficos de diferentes comunidades, entre ellas la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, insisten en reclamar al Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga que se suprima de la normativa aprobada en lo relativo a que los medios de comunicación no pueden cubrir los entrenamientos en las ligas profesionales.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.