La localidad turolense de Albarracín ha sido seleccionada como candidata de Aragón para convertirse en Destino 'Family-Friendly' 2020, que la posicionaría como el mejor destino rural para familias en la plataforma de alquiler vacacional Vrbo.

Se trata de la tercera edición de la iniciativa Destinos 'Family-Friendly' impulsada por Vbro en la que se reconocen los destinos nacionales preferidos por las familias para sus vacaciones y este miércoles han presentado los candidatos para 2020 en categorías de costa, urbano y rural.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer la "excelente labor" que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables, según ha informado la compañía en un comunicado, y Albarracín opta a ser el mejor destino rural 'Family-Friendly' 2020 del país.

La elección de los ganadores se realizará mediante votación a través de la página web de Vrbo y engloba a un total de 18 candidatos, elegidos previamente a través de una encuesta realizada a más de 500 familias residentes en España.

Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales, y cada uno de ellos ha sido elegido porque cumplen con unos indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

En esta tercera edición, Andalucía y la Comunidad Valenciana cuentan con el mayor número de destinos candidatos a ser elegidos destino nacional "Family-Friendly", cinco y tres respectivamente, seguidos por Asturias, con dos, y el resto de Comunidades Autónomas con solamente una.