La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) ha invitado a las federaciones territoriales de municipios del resto del Estado a conocer de primera mano la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Aragón, los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón, excepto Vox, los agentes sociales y la propia Federación aragonesa de municipios.

La Estrategia Aragonesa recoge 273 propuestas consensuadas para hacer frente a la crisis consecuencia del coronavirus. Las medidas planteadas se dividen en cuatro bloques - recuperación del territorio, de las políticas públicas, de la economía productiva y en materia de empleo- y se incluye además un anexo con propuestas que se trasladarán al Gobierno de España.

La jornada, a la que han confirmado su asistencia miembros de doce federaciones territoriales de municipios, comenzará este martes, 14 de julio, a las 10.00 horas en la sala Goya del Palacio de la Aljafería y se articula en dos mesas redondas y un debate.

El encuentro arrancará con la intervención del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que presentará las líneas generales de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación.

También acudirá el presidente de las Cortes, Javier Sada, y el de la FAMCP y alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha señalado la Federación en una nota de prensa.