El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha mantenido este miércoles, 15 de julio, una videoconferencia para seguir avanzando en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria de Teruel, en la que se ha aprobado el inicio de la tramitación para la licitación del proyecto y obra de una nueva nave logística de 2.000 metros cuadrados.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha explicado que se trata de una nave logística diáfana que servirá "para el desarrollo de la actividad logística aeronáutica, de almacenaje de materiales y para la realización de ensayos". Ha destacado que este tipo de espacios "nos sirven para seguir creciendo en actividad y dinamización".

La nueva infraestructura tendrá una altura de siete metros y contará con un puente grúa para mover materiales en el interior. Además, se diseñará con la posibilidad de que se pueda producir una ampliación modular en el futuro, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Soro ha precisado que el importe máximo de licitación del proyecto y de la obra es de 800.000 euros. Una vez construida, se sacará a concurso para establecer la concesión de uso de la misma. Está previsto que se ubique al lado de la nave de logística que ya existe y contará con el doble de metros cuadrados que la actual.

El proceso de licitación comenzará este verano de manera que pueda adjudicarse a finales de 2020. El director general del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha indicado que el plazo de ejecución del proyecto es de dos meses y el de construcción de la nave de siete meses.

PAVIMENTACIÓN DE LA FASE IV DE LA CAMPA

La reunión ha servido también para impulsar la adjudicación para la redacción del proyecto de pavimentación de la fase IV de la campa. La previsión es que el proyecto pueda estar listo en el mes de septiembre de manera que se pueda impulsar la licitación de las obras. Soro ha dicho que con esta fase se completa la pavimentación de toda la campa disponible en estos momentos.

El Gobierno de Aragón ha recordado que en estos momentos se encuentran ya en marcha las licitaciones de otras infraestructuras por un importe de 25 millones de euros.

Se trata de la ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase 2 en el Aeropuerto de Teruel, el hangar para pintura y el hangar con capacidad de hasta dos A380, tres naves, accesos y acometidas, la pavimentación de la campa Fase III y el suministro e instalación de una planta fotovoltaica.