Los dos incendios forestales declarados al mediodía de este miércoles en María de Huerva y San Mateo de Gállego están ya controlados.

El incendio de María de Huerva se ha declarado alrededor de las 13 horas y ha afectado a una superficie cercana a las 70 HA. En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una, la BRIF de Daroca con dos helicópteros, los bomberos de Cariñena, 8 Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) y el Grupo de Apoyo al Director de Extinción (GADEX). Su extinción se ha complicado debido al fuerte viento.

Por otra parte, el incendio declarado en el término municipal de Zuera, muy cerca del núcleo urbano de San Mateo de Gállego, se ha declarado alrededor de las 13:30 horas, y ha afectado a 2 HA. A pesar de la cercanía al pueblo, no se ha temido por tener que desalojar a la población. En él han intervenido tres cuadrillas terrestres, 2 autobombas, 2 dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (Zuera y Ejea), 2 cuadrillas helitransportadas con un helicóptero cada una y un helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las causas de ambos incendios en la Comarca Central de la provincia de Zaragoza se encuentran todavía en proceso de investigación.