El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ha elegido a su Consejo Coordinador, en el que el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha sido nombrado portavoz, mientras que Nacho Escartín continúa como portavoz del grupo parlamentario de las Cortes de Aragón.

El órgano de dirección está compuesto por nueve secretarías, de las que tres son temáticas, y por la propia coordinadora autonómica, Maru Díaz.

Entre las secretarías de carácter más orgánico se encuentran la de Organización y Políticas Municipales, bajo la responsabilidad de Carlos Arroyos; la de Círculos y Alianzas, cuyo titular será Andoni Corrales; y Acción Institucional y Movimiento Popular, que dirigirá María Ángeles Manzano.

El responsable de Acción de Gobierno y Finanzas será Iván Andrés, la titular de la Secretaría de Comunicación será Ainhoa Valdearcos y el responsable de Discurso y Análisis Político, Álex Abenoza.

Las secretarías que tendrán por delante la tarea de impulsar y desarrollar ejes temáticos son Feminismos y Derechos LGTBI, Transición Energética y Cambio Climático y Avance del Estado de Bienestar: sanidad, derechos sociales.

Desde la formación morada han argumentado que "Aragón debe acometer tres importantes retos en los próximos años: consolidar, blindar y fortalecer los servicios públicos como mecanismo para garantizar derechos, avanzar hacia un Aragón igualitario y sin violencias machistas y acometer una transición energética, así como impulsar políticas de adaptación al cambio climático para hacer de Aragón una tierra más verde y más sostenible".

Las personas titulares de estas secretarías serán Blanca Grimal, de Feminismos y Derechos LGTBI; Alfonso Callejero, de Avance del Estado de Bienestar; y Marta De Santos, de Transición Energética y Cambio Climático.

Estas nueve personas serán las que acompañarán a Maru Díaz en la dirección de Podemos Aragón para los próximos cuatro años. Durante este tiempo afrontan el reto de "continuar profundizando la implantación de la organización en Aragón, dar soporte a las y los representantes en los Ayuntamientos, fortalecer alianzas con otras organizaciones y seguir impulsando Aragón adaptándolo a la nueva realidad surgida tras la crisis provocada por el COVID".

A las 20 personas elegidas de forma directa durante la pasada Asamblea Ciudadana se sumarán 10 representantes elegidos por las Redes Provinciales de Círculos.

"Con esta renovada estructura Podemos Aragón inicia una nueva etapa con el objetivo de hacer crecer la organización de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023 y con el objetivo de seguir impulsando transformaciones, siendo útiles para nuestra tierra y mejorando las vidas de los aragoneses y aragonesas", han concluido.