La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha asistido al acto de recepción de dos respiradores donados por el Banco Santander a la Comunidad autónoma, de la mano del director de Banca Institucional Territorial del Banco de Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, José Antonio Lázaro.

Se trata de dos respiradores provenientes de China, modelo S1100, validados por el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), que se suma a otros 13 ventiladores no invasivos y a 52.700 mascarillas que la entidad bancaria ya ha entregado al Ejecutivo aragonés a través de INGESA.

Repollés ha agradecido la colaboración de esta entidad y "el compromiso" de todo el tejido social y empresarial aragonés en la crisis sanitaria y ha precisado que un respirador se va a colocar en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y otro en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La consejera ha defendido "este tipo de colaboraciones público privadas", que en este caso permite disponer de equipos "para salir de esta pandemia de la COVID-19". "Sabemos el compromiso que tiene el Banco Santander con las Administraciones públicas" ya que también ha hecho donaciones en otras Comunidades autónomas.

El director territorial del Banco Santander en Aragón, Javier Gallardo, ha comentado que se está viviendo "una situación inédita", de "crisis sanitaria y económica" y su entidad ha querido ser "desde el primer momento ser parte de la solución".

Por su parte, el director de Banca Institucional Territorial del Banco de Santander en Aragón, Navarra y La Rioja, José Antonio Lázaro, ha dicho que para la entidad "es fundamental participar con ayudas como esta que permite mejorar la atención que se presta a los ciudadanos aragoneses".