El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha sido el encargado de cerrar la II edición de los premios Mujer y Deporte, que han recaído en la jugadora de baloncesto Cristina Ouviña, como mejor deportista aragonesa individual; y el CN Helios, tras su ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, como mejor equipo femenino aragonés.

Organizados por El Periódico de Aragón y la Caja Rural de Aragón, con el apoyo del Gobierno de Aragón, estos premios se han entregado en una gala marcada por los éxitos en este deporte, el Basket Zaragoza, que acaba de incorporar un equipo en la Liga Femenina y que ha recogido el Premio Especial Impulso a la Mujer en el Deporte.

Además, la árbitro de fútbol, Marta Frías, ha sido reconocida con el galardón especial a la trayectoria deportiva, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Durante el encuentro, que se ha celebrado este mediodía en la sede central de la Caja Rural de Aragón, Felipe Faci ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta entre administraciones y entidades privadas para romper la brecha de género en el deporte y seguir incorporando nuevas deportistas para lograr una igualdad en el sector.

El consejero, que ha sido el encargado de entregar el premio al CN Helios, ha cerrado el acto, en el que ha recordado acciones tomadas desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte como la campaña de promoción del deporte escolar en los centros educativos, en la que han participado referentes como Isabel Macías, Nerea Langa o Alicia Pérez.

Asimismo, Faci, que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Javier de Diego, ha anunciado que se está ultimando un diagnóstico pormenorizado sobre el estado del deporte femenino en la Comunidad que se presentará próximamente.

El consejero ha reeditado su apoyo a deportistas, clubes y centros deportivos y ha tenido unas palabras de agradecimiento y felicitación a todas las deportistas aragonesas.

II Gala Premios Mujer y Deporte 2020. Patrocinan: