La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la "dejadez" y "carencias" del Centro sanitario Cinco Villas, en Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza, un hospital que "se inauguró hace 13 años" con un "gran déficit económico".

El sindicato ha explicado en una nota de prensa que el centro se diseñó para ser un referente sanitario en las Cinco Villas, con numerosas especialidades y quirófano, y evitar el desplazamiento de sus vecinos a los hospitales de la capital aragonesa.

Sin embargo, CSIF ha lamentado las "carencias, falta de material y de mantenimiento" y el hecho de que "no ha funcionado a pleno rendimiento", a pesar de que el personal "ha intentado sacar el mayor rendimiento de los servicios, pero nunca han conseguido que funcionase debido a diversas trabas".

En concreto, según esta organización, no se han utilizan todas las camas disponible, ni en el quirófano se realizan todas las intervenciones posibles, "el material está obsoleto y falta personal", con un "deterioro ha sido progresivo en los últimos años, con el conocimiento de los responsables políticos", ha glosado el presidente de sector de Sanidad de CSIF Aragón, Evangelino Navarro.

A su entender, "el entorno rural no puede permitirse volver al atraso de hace décadas" y "debe contar con estos servicios" por lo que ha pedido "que se solucionen las carencias del centro, se dote del personal necesario y se renueven los materiales.