La plantilla de trabajadores que compone parte del organigrama de la empresa MasterD en Zaragoza vive con incertidumbre estos días al no saber qué deparará el futuro de la compañía, que estaría relacionado con el cambio accionarial y la absorción por parte de KKR, multinacional estadounidense dedicada a la administración de fondos de inversión y capital riesgo, de la totalidad de la entidad española referente en la formación para oposiciones y la gestión de cursos especializados, según las fuentes consultadas por este diario y la información publicada en elEconomista.es.

Según elEconomista.es, la gestora americana de capital privado se ha impuesto en una dura subasta competitiva a otros pesos pesados del sector al ofrecer una cantidad superior a los 160 millones de euros. Además de llegar a buen puerto la operación, la firma podría firmarse en las próximas semanas. Los trabajadores zaragozanos saben que algo hay pero están «preocupados» porque no les dicen «nada», añadió la fuente consultada por este diario.

Desde la sección sindical de CCOO en la empresa, afirmaron que la semana pasada todos los trabajadores recibieron un vídeo en el que se informaba de que iba a producirse un cambio accionarial próximamente. Sin embargo, los rumores sobre el fondo de inversión y el cambio en la propiedad de la empresa ya vienen de hace tiempo. Desde el comité aseguran que el presidente trasladó una petición a la dirección de la empresa para que ampliase la información al respecto y en la que solicitaba una reunión que, según la fuente consultada, nunca se ha llegado a producir. «Hay mucho oscurantismo y está siendo todo muy silencioso», expresaron.

No obstante, según ha podido saber este diario, el próximo sábado día 25 de julio hay convocada una junta de accionistas en la que se espera que se resuelva todo. Además, también se van a producir cambios en cuanto a los trabajadores se refiere. No en lo referido a altas y bajas, sino al lugar del puesto de trabajo.

Además, el 27 de este mes está previsto que la mitad de la plantilla, que actualmente trabaja en la central de MasterD de Zaragoza, que está ubicada en la avenida Navarra, sea trasladada a la nave que tiene la compañía en Plaza. Ya han comenzado las labores de acondicionamiento del piso superior de la nave y, debido a la situación del covid-19, se espera que el traslado se lleve a cabo de forma escalonada. H