Zaragoza en Común hará una interpelación en la Comisión de Hacienda sobre el reciente viaje a Bruselas de Jorge Azcón para poder conocer fechas, costes y agenda del desplazamiento del primer edil a la capital belga, donde intervino en el pleno del Comité de las Regiones, dedicado de forma monográfica a la crisis del covid-19. Todo estaba organizado para asistir de forma telemática, tal y como hizo casi toda la delegación española. ZeC denuncia que, sin embargo, «Jorge Azcón quiso acudir de forma presencial y nos dejó una imagen ridícula: él mismo hablando en un salón prácticamente vacío».

Según el grupo, aprovechó el viaje para reunirse con Juan Ignacio Zoido o Dolors Montserrat. «Es decir, el alcalde va a Bruselas para verse con eurodiputados españoles de su propio partido».

Azcón no viajó solo, ya que el director general de Fondos Europeos le acompañó en el viaje que paga el CDR. «Al señor Illana le hemos pagado el viaje con dinero municipal, algo que se podía evitar porque se podía asistir de forma telemática. Ya vemos para qué se creó esta dirección general, para que los cargos de confianza del PP se vayan de viaje», dicen desde ZeC, que rematan: «¿Hubo alguna reunión que tenga alguna utilidad para nuestra ciudad? Por lo que vemos en las redes sociales del alcalde, no hacía falta ese viaje y vamos pedir las facturas de los gastos».