Las zonas en Fase 2 flexibilizada en Aragón han sumado 204 nuevos positivos de la COVID-19, según la última actualización de datos realizada por la dirección general de Salud Pública del Gobierno autonómico.

En concreto, en Zaragoza y su área de influencia se han registrado 136 casos; 47 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera; 18 en la ciudad de Huesca; dos en el municipio de Barbastro y uno en la Comarca Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Comunidad autónoma ha notificado este viernes 255 nuevos casos de coronavirus, de los que 204 se han dado en las zonas en Fase 2 flexibilizada, que son la ciudad de Zaragoza y la Comarca Central, los municipios de Huesca y Barbastro y las Comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe, las tres primeras en la provincia oscense y la última en la de Zaragoza.

En total, unas 885.000 personas en la Comunidad autónoma se encuentran en esta situación, alrededor del 75 por ciento de la población, que ha sido adoptada a causa del aumento de casos de la COVID-19 que han tenido lugar en los últimos días o semanas.

El Gobierno de Aragón también ha aportado el dato de que en la ciudad de Alcañiz hay hasta 20 nuevos positivos, que se deben a varios brotes pequeños surgidos en este municipio turolense.