Las obras de pavimentación y urbanización de la calle de La Iglesia de Longares ya han finalizado. Ejecutadas por el ayuntamiento, el objeto de esta actuación era sustituir el firme debido a su mal estado, y a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona del casco urbano del municipio.

El consistorio presupuestó los trabajos muy necesarios y demandados por sus vecinos, en 36.000 euros.

Además, y al igual que en otras calles que ya se han adecuado con anterioridad y que también carecían de ello, se han instalado diversos sumideros a lo largo de todo el trazado para recoger las aguas de lluvia en la superficie de la calzada y evitar así posibles y puntuales inundaciones durante las trombas de agua, muy habituales en verano.

Las obras, que han tenido una duración de un mes, estaban subvencionadas por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Además, también ha contado con financiación del propio ayuntamiento, así como de los vecinos afectados a través de contribuciones especiales.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime , indicó que «este tipo de actuaciones era uno de los objetivos marcados al comienzo del presente mandato, dado el deterioro que sufrían algunas zonas del casco urbano». El primer edil aseguró que no está no será la única actuación que se lleve a cabo a corto plazo porque, tal y como declaró, tienen pendiente continuar invirtiendo en este sentido. El alcalde admitió que «todavía quedan zonas en bastante mal estado que no se renuevan desde hace cuatro décadas» por lo que el área de Infraestructuras continuará con la redacción de proyectos.