La Exposición de arte contemporáneo a beneficio de Aspanoa celebrada en la planta cuarta del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza ha recaudado 23.557 euros, un 7 % más que en la edición de 2019, gracias a la venta de 56 de las 101 obras disponibles.

Es por lo que desde Aspanoa se hace un balance “muy positivo” de esta actividad solidaria “y más aún teniendo en cuenta las especiales circunstancias que estamos viviendo todos por la crisis del coronavirus”, ha señalado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, en una nota de prensa. Acín ha destacado la "animada" afluencia de público a la muestra, que se clausuró ayer, y que también ha contribuido a dinamizar el IAACC Pablo Serrano después de los meses que ha estado cerrado por el confinamiento.

La Exposición de Aspanoa cumplía este año su 25 aniversario y es la segunda actividad solidaria más importante para la Asociación en términos económicos, solo por detrás del partido de los veteranos del Real Zaragoza. Para Acín ha sido "un alivio" haber podido organizarla ya que la falta de actividades desde el mes de marzo por la pandemia de covid-19 ha supuesto una pérdida de ingresos importante para realizar la labor social. “Ha sido muy emocionante que tantas personas hayan venido a visitarnos en esta situación y que nos hayan vuelto a demostrar su cariño y solidaridad con nuestra causa”, ha confesado el responsable de la asociación, quien agradece "más que nunca" el apoyo de los artistas, compradores, Dirección General de Cultura y al patrocinador de la muestra Laboral Kutxa”.

De las 56 obras que se han vendido, una decena se adquirieron por teléfono, un nuevo método de compra puesto en marcha este año que permite quedarse con una obra sin necesidad de acudir al Museo. Además, durante las dos próximas semanas las obras seguirán a la venta online a través de la dirección www.aspanoa.org., donde se podrá consultar el catálogo. Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada en 1988 y declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España, el año pasado atendió 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres.