El grupo Global Energy System (GES), proveedor integral de ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables, eólica y solar, construye el nuevo clúster Alenza de tres parques eólicos de 114 MW, entre los términos municipales de Fuendetodos y Azuara, en la provincia de Zaragoza.

Los trabajos, que dieron comienzo a principios de este año, avanzan correctamente de acuerdo al calendario previsto y se espera que los instalaciones estén operativas a finales de 2020, ha informado GES en una nota de prensa.

30 AEROGENERADORES

El clúster Alenza se compone tres parques: Las Majas 6B (49,4 MW), Las Majas 6C (49,4 MW) y Las Majas 6D (15,2 MW) y dispondrá de 30 aerogeneradores.

El proyecto se suma a la construcción de la agrupación de parques eólicos de Valdejalón (232 MW), que pertenecen también al portfolio Monegros de CIP (487 MW), y que suman en total 345 MW que GES está construyendo para CIP Monegros.

Con este proyecto, GES afianza su relación con uno de los mayores fondos especializados en energías renovables del mundo,Copenhagen Infraestructure Partners(CIP).

GES es responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto. La compañía está trabajando ya en el proyecto y es la encargada del BOP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 26 kilómetros de viales y las 30 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores (cuya potencia es de 3,8MW cada uno), de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más 24

kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 220kV de 7 kilómetros que conectará a la red.