La Concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón continúa trabajando en el impulso de la conectividad digital y las telecomunicaciones en el polígono Las Paúles.

El Consistorio ha solventado algunas deficiencias que han surgido durante las últimas semanas, en su mayoría, por afecciones en la conectividad y la telefonía fija. Asimismo, está previsto que, antes de que finalice el verano, se multiplique por 10 el ancho de banda con el que cuenta la ciudad.

MEJORA DE LAS TELECOMUNICACIONES

El representante de esta concejalía, Jesús Guerrero, ha informado de que el 85 por ciento de las incidencias, que surgieron en el servicio que presta la operadora Embou en el polígono, "están ya solucionadas", gracias a la redimensión de los circuitos. La mayoría de deficiencias se han debido, según ha señalado Guerrero, por "la gran demanda de estos servicios durante el confinamiento".

El edil ha asegurado que con esta acción, sumada a las mejoras en infraestructuras y telecomunicaciones de La Armentera, otro polígono industrial del municipio, mantienen desde el Ayuntamiento "una fuerte apuesta" por seguir reforzando la conectividad de estos espacios industriales, ya que los consideran "vitales" para las empresas ubicadas allí y por las que puedan interesarse.

Por otro lado, Guerrero ha recordado que tras la instalación de fibra óptica residencial y de empresas en las localidades de Selgua y Conchel, pertenecientes a Monzón y la instalación del punto central de conectividad, "solo falta desarrollar la fase de comercialización del producto".