La Dirección General de Salud Pública ha detectado en la jornada del martes 325 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de ellos 139 asintomáticos y la mayoría, 239, en la provincia de Zaragoza, de ellos 198 en la capital.

La provincia de Huesca ha sumado 69 casos y la de Teruel 18 y hay nueve casos pendientes de asignar procedencia.

Por zonas de Salud, de los 325 casos, 25 se han detectado en Fraga; 22 en Delicias Norte; 18 en Bombarda; 12 en San José y otros 12 en Sariñena; con 11 casos figuran Las Fuentes Norte, San Pablo y Torrero-La Paz, con 10 Actur Oeste y San José Centro y con 9 Casetas, Fernando El Católico y Valdespartera-Montecanal.

En Alcañiz y Delicias han notificados 8 casos; 7 en Huesca capital (Santo Grial) y Madre Vedruna-Miraflores; 6 en Hernán Cortés, Parque Goya, Sagasta-Ruiseñores, Torre Ramona, Univérsitas y Zaragoza en general mientras que cuentan con otros 5 casos Casablanca, Monzón Urbana y San José Norte.

Almozara, Avenida Cataluña, Binéfar, Huesca capital (Perpetuo Socorro), Venecia y Zuera suman cuatro cada área; le siguen con 3 Actur Sur, Monzón Rural y Teruel Centro y con 2 Almudévar, Caspe, Fuentes de Ebro, Grañén, Miralbueno-Garrapinillos, Rebolería, Romareda-Seminario, Santa Isabel, Tamarite de Litera y Utebo y uno en cada una del resto de zonas sanitarias de Aragón.

El martes se realizaron 3.088 pruebas, de las cuales 2.801 fueron PCR, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 161 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de ellos 144 en planta y 17 en la UCI (seis en el Hospital Clínico, cinco en el Servet, cuatro en el de Barbastro, uno en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y otro en la MAZ).

La Comunidad dispone en la actualidad de un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.779 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 53 % de camas UCI y del 38 % en las de hospitalización convencional.