El Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel envió a prisión a la mujer que presuntamente apuñaló a su marido en el barrio de San Julián de Teruel en la madrugada del miércoles.

El juez dictó prisión comunicada y sin fianza al mediodía por un delito de tentativa de homicidio, y por la tarde fue trasladada al centro penitenciario de mujeres de Picassent, en Valencia.

La mujer, de 34 años y de origen ecuatoriano, pasó a disposición judicial por la mañana, acusada de apuñalar a su pareja en el domicilio donde vivían. En su declaración, la detenida reconoció que tuvo una discusión con el hombre, pero que no recuerda nada de los hechos ocurridos posteriormente.

Según fuentes consultadas, la agresión tuvo lugar sobre las dos de la madrugada el pasado miércoles, tras una disputa entre la pareja en la vivienda situada en la calle La Rambla de San Julián.

La mujer podría haber atestado varias puñaladas al hombre de 44 años, causándole heridas en el torax y en una de las manos. Al parecer, habría utilizado un cuchillo de grandes dimensiones para provocar las heridas.

Varios vecinos de la pareja oyeron cómo un hombre pedía a gritos auxilio en la calle, tumbado en el suelo y presentaba una fuerte hemorragia. Fueron quienes avisaron a los servicios de emergencia, y cuando llegó la Policía, se llevó detenida a la presunta autora. Mientras, el hombre, de nacionalidad rumana, fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentra ingresado en la uci de Traumatología. Su pronóstico es grave, aunque se encuentra estable y evoluciona favorablemente, por lo que no se teme por su vida, según fuentes del centro sanitario. Dado su estado, a él todavía no se le ha tomado declaración. La pareja tiene dos hijos en común que ahora serán atendidos por protección de menores.

Este suceso supone la segunda agresión que se produce entre los dos miembros de una pareja en la provincia de Teruel en apenas dos semanas. El anterior, ocurrido en Alcañiz, acabó con el fallecimiento de la pareja y el ingreso en prisión del agresor.

Por otra parte, el pasado miércoles en Zaragoza también se produjo una agresión por la que la Policía Local detuvo a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de violencia machista al amenazar a su expareja en el domicilio que compartían, en el barrio de La Almozara.