La empresa Hygiene Care Company (HCC), ubicada en Calatayud (Zaragoza) y dedicada a la fabricación de pañales infantiles y mascarillas, quiere impulsar sus exportaciones hacia el mercado asiático y con ese objetivo ha mantenido un primer contacto con el presidente de la Asociación España-Taiwán, Francisco Prieto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud, el alcalde, José Manuel Aranda, invitó a Prieto a visitar Calatayud para conocer el nuevo proyecto de fabricación de mascarillas higiénicas que ha puesto en marcha recientemente HCC, en cuyas instalaciones mantuvieron una reunión con el presidente de la firma, Fawaz Naboulsi.

Se trata del primer contacto para que los productos de HCC puedan exportarse a Asia donde, según Prieto, "hay una demanda de productos de calidad fabricados en España".

Aranda ha destacado que tras la visita del embajador de Taiwán a Calatayud se estableció el contacto con Prieto y que esta relación puede beneficiar a las empresas bilbilitanas y ampliar sus horizontes comerciales, por lo que el ayuntamiento seguirá promoviendo visitas y reuniones con otros sectores.

Tras la adquisición de la maquinaria, la materia prima y las verificaciones y certificaciones, HCC ha comenzado este mes de julio la fabricación y comercialización de mascarillas, con una producción diaria de 30.000, aunque tiene capacidad para dos millones mensuales.

La elevada demanda ha supuesto la contratación de cinco personas y la puesta en marcha de un nuevo turno de producción. "Vamos a seguir invirtiendo para ampliar instalaciones, lo que nos permita avanzar con la producción de mascarillas", ha explicado Fawaz Naboulsi.

El objetivo de la firma es compatibilizar este nuevo proyecto con su línea de fabricación de pañales infantiles de la marca Cheeky.