Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de A.D.R.F., de 46 años, y A.H.G., de 42, como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos, cometidos el pasado martes, 21 de julio, a las 23.30 horas, en la calle Miguel Servet de Zaragoza. Por otra parte, un joven ha sido detenido por forzar la ventanilla de una furgoneta de reparto, ese mismo día.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha indicado en una nota de prensa que un testigo informó a la sala operativa del 091 de que dos personas estaban manipulando coches estacionados en la calle Miguel Servet, utilizando otro vehículo aparcado en las inmediaciones para esconderse.

Gracias a la celeridad policial, la patrulla desplazada hasta el lugar localizó a estas dos personas en el interior del automóvil descrito por el requirente de la llamada como escondite. Los agentes pudieron comprobar que dicho vehículo no era de su propiedad y el arranque estaba manipulado para su puesta en marcha.

Del mismo modo, y tras una requisa por los vehículos colindantes, los agentes comprobaron que tres automóviles más habían sido dañados y violentados.

La Policía Nacional procedió a la identificación de estas personas, realizando un cacheo de seguridad tanto en sus pertenencias, como en el vehículo en el que se encontraba y halló una bolsa con herramientas válidas para realizar robos en vehículos, así como objetos personales de los cuales no aportaban una explicación lógica. Ambos individuos fueron detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado miércoles por la tarde, decretando su libertad.

Ese mismo día, a las 18.30 horas, en la calle Cerezo de Zaragoza, varios testigos contactaron con la Policía Nacional para informar de que tres varones habían forzado la ventanilla de una furgoneta de reparto, sustrayendo de su interior varios efectos.

Si bien los autores huyeron a la carrera en dirección a la calle San Blas, alertados por la inmediata presencia policial, una dotación en servicio pudo localizar en la calle Conde Aranda a uno de los tres, lo alcanzó y detuvo como presunto delito de robo en interior de vehículo. Se trataba de L.A.H., de 19 años, quien fue puesto a disposición judicial el pasado miércoles, tras lo que quedó en libertad.