El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a llevar a cabo obras de asfaltado en seis distritos de la ciudad. Los trabajos forman parte de la segunda fase del Plan de Intervención en el Viario Público que se está desarrollando en julio y agosto de forma escalonada para mejorar la seguridad de las calzadas.

A partir de este lunes, se va a intervenir en una decena de calzadas de La Almozara, Oliver-Valdefierro, Miralbueno, Universidad, Casablanca y Delicias, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Así, en la calle Pablo Gargallo, se va a realizar hasta el miércoles el fresado y asfaltado parcial, en el tramo que hay entre el andador Ignacio Menaya y el andador Giuseppe Verdi. Los trabajos se realizarán por medias calzadas garantizando así un carril de circulación. Será necesario prohibir el estacionamiento.

Por su parte, en la calle Batalla de Almansa se va a actuar hasta el jueves para la mejora del tramo comprendido entre la avenida Puerta Sancho y la calle Batalla de Arapiles. Para ello, se realizarán cortes de tráfico puntuales. Además, se prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la calle y en el tramo de 20 metros de la avenida Puerta Sancho.

En la calle Dalia, se va a llevar a cabo el fresado y asfaltado del tramo comprendido entre la calle Biel y la Avenida Valdefierro, entre el lunes y el martes, siendo necesario prohibir el estacionamiento en toda la zona de trabajo.

También estos dos días se va a realizar el asfaltado de toda la calle Eva Duarte para lo que será necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados y en 20 metros de la calle Juan Domingo Perón. Igualmente, se va realizar el mismo tipo de obras los mismos días en toda la calle Tirso de Molina, siendo necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados de la vía.

CALLE PARAÍSO

El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que entre el lunes y el miércoles se procederá al fresado y asfaltado de la calle Paraíso, en el tramo que hay entre las calles Los Almendros y Los Olivos, para lo que será necesario prohibir el estacionamiento en ambos lados de la vía, así como en la calle Los Almendros, en el tramo entre Paraíso y Camino del Pilón.

Otra actuación va a consistir en asfaltar el carril bus de la avenida Valencia, en el tramo comprendido entre las calles Corona de Aragón y Fueros de Aragón, desde el martes, 28, y hasta el jueves, día 30.

Esto obligará a desviar las líneas de bus urbano afectadas. La intersección con la calle Bretón se realizará por medias calzada, dejando un único carril de circulación.

También se verá afectado un carril de Franco y López y se realizarán cortes de tráfico temporales en las calles Alcalde Burriel y Pamplona Escudero, según sea necesario para realizar los trabajos de fresado y asfaltado. El estacionamiento de motos cercano a la calle Fueros de Aragón quedará prohibido mientras durante las obras.

OTROS ASFALTADOS

El consistorio de la capital aragonesa va a realizar otros asfaltados. En concreto, actuará en la calle Centro, desde el martes, 28, y hasta el viernes 31, entre las calles Rosas y La Vía, lo que impedirá aparcar a ambos lados de la calle y en la plaza de la Ermita, entre Tomás Pelayo y Tomás Gabasa.

Igualmente, intervendrá en la calle Andrés Vicente del miércoles, 29, al viernes, 31, en el tramo comprendido entre las calles Escultor Palao y Terrer. Los trabajos se realizarán por medias calzadas para garantizar así un carril de circulación.

Se realizarán cortes de tráfico temporales en las calles Terrer y Ciudadela, según sea necesario para realizar los trabajos de fresado y asfaltado. Además se prohibirá el estacionamiento en ambos lados de la calle en el tramo afectado.

Estos trabajos se suman al asfaltado que se realizó la pasada semana en tramos de la Avenida Cataluña, calle Pablo Neruda, Calle D de Malpica y calle Fray Julián Garcés, entre otras. El Plan de Intervención en el Viario público continuará desarrollándose hasta finales de agosto, aprovechando la reducción del tráfico.

OTRAS OBRAS EN VÍA PÚBLICA

El Ayuntamiento ha precisado que a lo largo de los próximos días también se van a desarrollar obras en el Paseo Fernando el Católico para la reparación de la zona anexa a la traza del tranvía, desde este lunes y hasta el viernes, por lo que será necesario cortar al tráfico la intersección de Mariano Barbasán hacia Tomás Bretón. Se permitirá el giro a la derecha a Paseo Fernando el Católico. La L24 del bus urbano circulará desviada por esta zona.

Además, desde este lunes, y durante un mes aproximadamente, se va a renovar el pavimento de la calle Universidad en el tramo comprendido entre la calle Torrellas y la Plaza de La Magdalena, en el Casco Histórico. Durante este tiempo permanecerá cortado al tráfico este tramo. La actuación se coordinará con los garajes afectados para facilitar la entrada y salida.

También desde este lunes y durante cuatro días, se cortará al tráfico la calle Valladolid, en el barrio de Torrero, en la confluencia con la calle San Antonio de Padua para realizar las obras de una nueva acometida de vertido. Se garantizará el acceso a los garajes, que tendrán la entrada y salida por Paseo Tierno Galván.