Las localidades turolenses de Argente, Visiedo, Camañas y Lidón han visto reducidas al 60% las consultas de atención primaria en sus consultorios.

Esta situación provoca que cada municipio solo tengan visita médica un día a la semana, perjudicando la atención sanitaria de los habitantes del Campo de Visiedo. «El problema es que no encuentran médicos que quieran venir al medio rural», indica el alcalde de Argente, Francisco Ramo. Ante una jubilación se ha cubierto la plaza, pero no ha ocurrido lo mismo tras producirse una baja. En Argente, antes disponían de cuatro jornadas de atención médica.

Un problema que se intensifica en la época estival, con el aumento de la población. «En Argente estamos censados unos 200, y ahora estamos unos 500», indica Ramo.

Con el objetivo de intentar revertir la situación, los cuatro alcaldes, Francisco Ramo, Gregorio Fuentes, Sara Ros y Joaquín Juste, respectivamente, remitieron una carta al centro de salud de Alfambra, al director del Área de Salud, a la Consejería de Sanidad y al delegado del Gobierno de Aragón en la provincia de Teruel, sin obtener ninguna respuesta hasta la fecha.