El matrimonio formado por S. M. y E. C. ha sido juzgado este miércoles en la Audiencia de Zaragoza por, supuestamente, apropiarse indebidamente de 60.916 euros de varias cuentas familiares y de sociedades en las que la mujer figuraba como titular o autorizada junto a su hermana y su padre. Los hechos, por los que se enfrenta a dos años de cárcel, se remontan al 1 de octubre del 2018 y fueron denunciados por la hermana de la imputada.

Los acusados traspasaron a una cuenta de ambos la citada cantidad como respuesta a las extracciones realizadas por la denunciante y que, según los imputados, dedicó a gastos "personales", desde una casa a un coche.

"Yo nunca he sacado dinero sin su consentimiento", ha señalado S. M. en referencia a su padre, el cual se encuentra bajo la tutela de la DGA tras haber sido incapacitado al padecer demencia. Cuando se produjeron las operaciones bancarias, "ya no estaba en plenitud de facultades".

El marido ha declarado que al solicitar extractos comprobaron que "se veían traspasos descabellados por cantidades increíbles". Asimismo ha señalado que él no se benefició de las retiradas de dinero y que han depositado una fianza de 85.000 euros. "Lo que se hizo fue legal", ha dicho.

La denunciante ha declarado que ambos acusados "se llevaron 62.000 euros de las cuentas" del padre y ha precisado que los gastos que ella realizó se remontan al 2010 y fueron debidamente devueltos a su progenitor. "Mi hermana dejó a mi padre a cero", ha subrayado, tras asegurar que "no había nada que compensar" en relación a los gastos efectuados por ella.

El abogado defensor, Javier Herrero, ha solicitado la libre absolución de sus clientes alegando que en la actuación de sus clientes no se apreciaba la comisión de ningún delito. Respecto a la mujer ha dicho que tenía pleno acceso a las cuentas en calidad de titular o autorizada y ha insistido en que el marido se mantuvo al margen de estas operaciones, si bien la denunciante sostiene que "él llevaba la voz cantante".